lunes, 24 de julio de 2023

Nascent acquisitions


Una adquisición naciente es un acuerdo que tiene como objetivo adquirir una empresa que aún no existe. Estas adquisiciones se pueden realizar por una variedad de razones, como para tener acceso a una nueva tecnología, ingresar a un nuevo mercado o adquirir una empresa que está en problemas financieros.

Las adquisiciones nacientes están sujetas a las mismas leyes de competencia que otras adquisiciones. Sin embargo, existen algunas consideraciones especiales que deben tenerse en cuenta al evaluar estas adquisiciones. Por ejemplo, es importante considerar el potencial de la adquisición para crear un monopolio o un oligopolio. También es importante considerar el impacto de la adquisición en los precios y la innovación.

En general, las adquisiciones nacientes pueden ser una buena manera para que las empresas crezcan y se expandan. Sin embargo, es importante evaluar cuidadosamente los riesgos y beneficios de estas adquisiciones antes de proceder.

Para determinar si una adquisición es naciente, las autoridades de competencia deben considerar una serie de factores, entre ellos:

    a tamaño y la posición de las empresas involucradas en la transacción;

    b estructura del mercado en el que operarán las empresas combinadas;

    c probabilidad de que la transacción conduzca a una reducción de la competencia;

    d efectos de la transacción en los precios, la innovación y la elección de los consumidores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario