lunes, 24 de julio de 2023

Killer acquisitions


Una killer acquisition o adquisición asesina es una operación del tipo fusión o adquisición en la que una empresa dominante adquiere a un competidor potencial con el fin de eliminar la competencia. Las adquisiciones asesinas pueden ser perjudiciales para la competencia porque pueden reducir la cantidad de empresas que compiten en un mercado, lo que puede conducir a precios más altos y una menor innovación.

Las adquisiciones asesinas pueden ser difíciles de identificar y probar, ya que las empresas dominantes pueden argumentar que están adquiriendo a competidores potenciales por razones legítimas, como para expandir su negocio o para mejorar su tecnología. Sin embargo, las autoridades de competencia pueden tomar medidas para prevenir las adquisiciones asesinas, como por ejemplo, realizar una investigación de competencia antes de que se realice la fusión o adquisición.

Las adquisiciones asesinas son un problema particular en los mercados digitales, donde las empresas dominantes tienen una gran cantidad de poder de mercado. Por ejemplo, la adquisición de Facebook de Instagram y WhatsApp ha sido criticada por ser una adquisición asesina, ya que ha eliminado dos competidores potenciales en el mercado de las redes sociales.

Las autoridades de competencia están cada vez más preocupadas por las adquisiciones asesinas y están tomando medidas para prevenirlas. Por ejemplo, la Comisión Europea ha lanzado una investigación sobre la posible adquisición de Amazon de MGM Studios, ya que la investigación ha encontrado que la fusión podría reducir la competencia en el mercado de contenido audiovisual. 

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