sábado, 5 de septiembre de 2020

Segunda etapa, Venture Capital #SerieCapitalDiseño #Diseño

Una vez que la empresa sigue adelante y se consolida, en algún momento tiene lugar el llamado “break even”. Se trata del punto de inflexión a partir del cual los ingresos comienzan a ser superiores a los gastos. En esta otra etapa comienza a ser necesaria una inyección de capital, es el momento de la desinversión del business angel y hay que buscar un inversor para las coberturas de exigencia que se vienen.

Aparece entonces el denominado Venture capital, un capital privado. Es un capital de riesgo en un perfil de empresa con un alto potencial de crecimiento, pide un porcentaje de participación en las acciones o cuotas a cambio de su inversión. En este momento acompaña la fase de crecimiento y maduración de la empresa.

El Venture capital puede ser serie A, serie B, serie C... sucesivamente, distinguiendo las distintas instancias de oferta/captación de capitales en tales circunstancias. Las posteriores a la primera ya suelen tener desarrollo en una empresa rentable que busca expansión y consolidación de las sucesivas expansiones. Los fondos requeridos en esta instancia van creciendo también.

Las empresas de Venture Capital se encuentra organizadas profesionalmente e invierten capitales de terceros. Esa es la diferencia principal con las caracterizadas como capital de riesgo semillas o ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario