domingo, 22 de noviembre de 2020

Influencers y su régimen legal en Uruguay

El País, de Uruguay, publicó una nota sobre el tema influencers y regulación en Uruguay, con datos interesantes sobre montos de sanciones y definiciones nacionales. Bien... 
Hay más por escribir respecto del tema... pero es un buen comienzo para que se sepa en Uruguay. 

"Influencers que hacen publicidad: ¿cuál es la regulación y a cuánto pueden llegar las multas?"

    "A su vez, las publicaciones pueden generar sanciones económicas si no cumplen con la normativa. El jerarca explicó que la pena se le aplica al proveedor del producto o servicio, es decir, a la empresa. Pero, si no se la encuentra, la multa recae sobre la persona que subió el contenido a la plataforma.
     Las multas pueden llegar a las 4.000 unidades reajustables (unos $ 5.159.200) y el piso es de 100 unidades reajustables (unos $ 128.980). Como la publicidad se realiza a través de las redes sociales, por ser un medio masivo Defensa del Consumidor considera la acción como “grave”."


Influencers que hacen publicidad: ¿cuál es la regulación y a cuánto pueden llegar las multas?: Personas que tienen una gran influencia en sus redes sociales publicitan productos o servicios de empresas.

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