El 22 de diciembre de 2020 el Congreso de los Estados Unidos aprobó una Ley referente a Derechos de Autor: Copyright Alternative in Small-Claims Enforcement Act of 2020, sigla en inglés CASE Act.
Esta Ley introduce un proceso alternativo para los reclamos en materia de derechos de autor, que opera en el ámbito de la Copyright Office, la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos. El nuevo sistema permitirá atender reclamos por ejercicio de derechos y violaciones de los derechos de autor de menor cuantía, no más allá de los US$ 30.000. De esta manera se da solución a una cantidad de situaciones de infracción a la Ley que, por la complejidad y costos del sistema puramente judicial quedaban pendientes sin solución.
Dentro de la Oficina de DA se crea la entidad llamada Copyright Claims Board, en el cual un panel de tres personas estará encargado de recibir, atender y dar trámite a los reclamos que se presenten. El costo mínimo de presentación del reclamo será de US$ 100.
En el link que indicamos, se puede conocer más sobre el nuevo sistema.
https://www.jdsupra.com/legalnews/congress-establishes-new-copyright-1211224/
<iframe src="//www.jdsupra.com/post/contentViewerEmbed.aspx?fid=9d117713-a126-4670-ba20-3c1eeea53cc1" width="100%" height="620" frameborder="1" style="border: 2px solid #ccc; overflow-x:hidden !important; overflow:hidden;" scrolling="auto"></iframe>
Sin perjuicio de este dato, estamos viendo cada día más comentarios y presentaciones del tema.
Dará mucho que hablar.
Bienvenido también, como innovación que mueve a reconsideración en los distintos países sobre las posibilidad de gestión correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario