USA
Oculus v. ZeniMax, #JurisprudenciaVideojuegos
Tecnología para videojuegos supuestamente infractora, aplicada por una persona que estaba supuestamente obligada a no aplicarla, a través de acuerdos de confidencialidad.
La disputa entre Oculus y ZeniMax es un caso significativo que involucra a la industria de la realidad virtual (VR) y los videojuegos.
Oculus VR es una empresa conocida por desarrollar hardware de realidad virtual, incluidos los auriculares Oculus Rift y Oculus Quest.
ZeniMax
Media es una editorial de videojuegos y empresa matriz de conocidos
estudios de juegos, incluido Bethesda Softworks.
En 2014, Facebook
adquirió Oculus VR por aproximadamente $2 mil millones. Tras la
adquisición, ZeniMax presentó una demanda contra Oculus, alegando
que el cofundador de Oculus, Palmer Luckey, había infringido la
propiedad intelectual y la información confidencial de
ZeniMax.
ZeniMax afirmó que Oculus usó ilegalmente los secretos
comerciales y la tecnología de ZeniMax en el desarrollo de los
auriculares Oculus Rift. Se fundaron en que John Carmack, un
destacado desarrollador de juegos que se unió a Oculus como su
director de tecnología, se había apropiado indebidamente del código
propietario y la experiencia de ZeniMax.
La batalla legal entre
Oculus y ZeniMax desembocó en un juicio en 2017. Un jurado falló a
favor de ZeniMax y imponiendo en su beneficio $500 millones en daños,
incluidos $200 millones por incumplimiento de un acuerdo de
confidencialidad, $50 millones por infracción de derechos de autor y
$250 millones por designación falsa. Sin embargo, el jurado no
encontró a Oculus culpable de robar secretos comerciales.
Oculus
apeló la decisión y, en 2018, el tribunal de apelación redujo los
daños a 250 millones de dólares. Más tarde ese año, Facebook (la
empresa matriz de Oculus) y ZeniMax llegaron a un acuerdo
confidencial, poniendo fin a l procedimiento.
Texto de la Sentencia
https://casetext.com/case/zenimax-media-inc-v-oculus-vr-llc
Otros Links
https://www.internetlawyer-blog.com/zenimax-media-inc-v-oculus-vr-inc/
https://www.reuters.com/article/us-facebook-zenimax-oculus-idUSBREA4K16020140521
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