Los umbrales en materia de concentración de empresas son los límites que establecen las autoridades de competencia para determinar si una transacción de concentración de empresas debe ser notificada y evaluada por las autoridades de competencia. Varían de país en país especialmente en lo cuantitativo, en general se basan en el tamaño de las empresas involucradas en la transacción, el tamaño del mercado en el que operarán las empresas combinadas y la probabilidad de que la transacción conduzca a una reducción de la competencia.
Si una transacción de concentración de empresas supera los umbrales establecidos, las empresas involucradas deben notificar la transacción a las autoridades de competencia. Las autoridades de competencia evaluarán la transacción para determinar si podría dañar la competencia en el mercado.
Si las autoridades de competencia consideran que la transacción podría dañar la competencia, pueden prohibirla o imponer condiciones a la transacción. Las condiciones pueden incluir la venta de activos, la marcha atrás en la inversión de negocios o la introducción de medidas para aumentar la competencia en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario