sábado, 22 de septiembre de 2018

Hablamos De Derechos, radio por internet HDD

En un comentario sobre experiencias de “radios de Derecho en Internet” en mi página de Facebook (Sobre Derecho Comercial y otros derechos) surge la idea de armar una vía de comunicación de distintos temas, con diversas ideas, sobre Derecho y por Internet. Sólo sobre Derecho, aclaro.
Es una comunicación vía streaming, radio por Internet, como se le suele decir.

Un grupo inicial, que hoy constituye el Consejo Editorial, comenzó a pensar cómo podría organizarse. Luego llegó otra gente – colegas y amigos – que se entusiasmaron en sumarse a esta idea.

Pensamos que comienza para mediados de octubre.
Lo voy comentando por acá, para que se vaya conociendo, para recibir iniciativas y sugerencias. Puerta abierta para participación, por supuesto.

Una experiencia nueva, a ver qué pasa...

Estaremos en este LINK:
http://hablamosdederechos.com/

Página de Facebook: Hablamos De Derechos HDD
https://www.facebook.com/Hablamos-De-Derechos-HDD-526154194490703/?modal=admin_todo_tour



Dejo tres aspectos de presentación inicial: Misión, Visión, Valores.


Misión:

“Hablamos De Derechos” denomina una actividad de servicio público, de carácter cultural y educativo.
Su objetivo es invitar a Juristas (estudiosos del Derecho, sean abogados, escribanos o estudiantes ) y otros profesionales relacionados con la actividad jurídica para expresar opiniones, consideraciones, analizar el Derecho que se aplica o su actualidad, ya sea para colegas o entendidos, como para explicar derechos a los ciudadanos


Visión:

Pensamos que el Derecho es un tema de interés tanto para los juristas y otros perfiles de actividad que trabajan en el mismo escenario, como para quienes son destinatarios de las normas jurídicas: los ciudadanos.
Creemos que el conocimiento de las normas jurídicas y de su funcionamiento, es un pilar de la Cultura de ciudadanía. Además, el debate sobre la aplicación de Derecho fortalece el compromiso democrático de todos los operadores jurídicos.
Por eso nos propusimos el desafío de convocar a distintas personas que tienen datos y ideas para transmitir de los distintos temas y las distintas ramas del Derecho a que hablen unos minutos en una transmisión por Internet, formando un portal convergente.
Se integra de esta forma una plataforma tecnológica al servicio de las necesidades sociales y de desarrollo de los conceptos jurídicos, acorde con el mundo abierto e interconectado donde vivimos.


Valores fundamentales en nuestra actividad:

Libertad de expresión.
Diversidad y pluralidad de opinión.
Promover la participación e inclusión, no a la discriminación de ningún tipo.
Independencia editorial de cada uno de los columnistas u opinantes.
Honestidad intelectual y responsabilidad ética.
Confianza y respeto tanto entre colegas, como entre todos los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario