domingo, 8 de noviembre de 2020

El País: Los errores más comunes al realizar las transferencias bancarias

Otra nota del diario El País, de la Jornada de Derecho Bancocentralista de este año 2020, que fue por videoconferencia.

"¿Qué puede hacer un cliente cuando realice una transferencia en forma errónea?
    De acuerdo con la abogada, el usuario financiero deberá presentar su reclamo a la institución de intermediación financiera.
    “Las instituciones de intermediación tienen un régimen muy particular de atención a los reclamos de consumidores financieros y deberán darle respuesta en un plazo determinado, por escrito o por vía telefónica en el caso de que tengan medios de grabación”, explicó Wilson.
    Si la respuesta no es satisfactoria, es decir, si la persona que realizó una transferencia en forma errónea no recibe una respuesta satisfactoria (ya sea porque la institución considera que no tiene razón o por otros motivos), la institución de intermediación financiera “deberá expresar los motivos en su respuesta e informarle a la persona que puede recurrir a la Superintendencia de Servicios Financieros del BCU a hacer la denuncia correspondiente”, detalló la abogada."



Los errores más comunes al realizar las transferencias bancarias: El crecimiento de las transferencias bancarias implicó nuevos problemas para los usuarios del sistema financiero. El regulador explicó cuáles son los más frecuentes y qué hacer en esos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario